Contactanos

Coahuila

Reanudan hoy brigada

Alrededor de 2 mil 200 personas podrán vacunarse a partir de este martes.

Por Alejandra Peña - 10 mayo, 2021 - 09:22 p.m.
Reanudan hoy brigadaHoy se espera vacunar a 2 mil 200 personas aproximadamente.

Piedras Negras, Coah.- Hoy martes se reanuda la brigada de vacunación para personas de 50 a 59 años, luego de dos días de receso.

Iniciarán a partir de hoy a vacunarse aproximadamente 2 mil 200 personas por día, recordando que en un inicio fueron 800 personas con las que arrancaron campaña, aumentando el sábado a mil.

“Hemos ido incrementando la cantidad de gente en cuestión a las vacunas, a la gente vemos que se está acercando y esperamos ya terminar con este grupo en las próximas semanas”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la región.

Alrededor de 2 mil 700 vacunas son las que se han aplicado a este grupo de 50 a 59 años, sin embargo, no solo se vacunará a este grupo, también se les brindará la atención a los rezagados de 60 y más.

“Se han acercado personas adultas mayores de 60 y más que no se pudieron vacunar en la fase anterior, aproximadamente entre 70 y 80 personas que quedaron rezagadas en aquel grupo los hemos podido vacunar en este momento”, mencionó Moscoso González.

Además, indicó que se han podido atender aproximadamente a 30 personas que habían perdido su turno de vacunarse con la segunda dosis, hablando del grupo de 60 y más respectivamente. 

Artículos Relacionados