Luego de lo sucedido en la ciudad de México, donde una menor de siete años fue secuestrada y asesinada, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, recomendó a los maestros y directores de los planteles educativos, el proteger a los niños y niñas y no sacarlos del plantel, ya que son muy vulnerables.
“Aún se tiene la cultura o creencia de que si los dejan solos un ratito no pasa nada, entonces yo creo que vamos a necesitar hacer una cultura sobre nunca dejar solos a los menores de edad y menos de que sea recogido por otras personas”, expresó.
En este sentido, dijo que para resguardar la integridad de los menores, lo mejor es esperar a los padres de familia, aunque tarden un poco.
Asimismo, recomendó a los padres de familia el permanecer unidos y que tengan un proceso de crecimiento en amor y atención hacia los hijos.
Finalmente dijo que lo que le sucedió a Fátima es muy lamentable y estremeció a todos, por ello, es necesario extremar precauciones, proteger y no dejar solos a los menores.