Debido al alto número de casos de abuso sexual que se han registrado en la localidad, la Procuradora de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (PRONNIF), María del Carmen de León Medellín, manifestó que continuarán con las pláticas de sexualidad en las escuelas en el mes de enero, ya que se busca trabajar con los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a fin de que estos casos sean reportados.
"Estamos entrando como medio de prevención en las escuelas, principalmente en las primarias, para que los niños estén enterados y sepan cómo reportar una situación de peligro, estas pláticas son tanto para los alumnos, como para los maestros", expresó.
Señaló que los maestros son el primer respondiente, por ello se llevará a cabo la plata estas pláticas para maestros también, "lo que queremos es que, si llega a haber un niño lesionado, este pueda reportarlo al primer respondiente que es el maestro".
Dijo que es necesario detectar este tipo de situaciones, por ello se llevan a cabo estas pláticas, las cuales son un medio de prevención, por lo que tanto PRONNIF del Estado y Municipal están llevando a cabo dichas prácticas.
De León Medellín dijo que desde hace 15 días están tocando la puerta de los diferentes planteles educativos de la localidad para impartir estas pláticas, las cuales serán retomadas luego del regreso a clases.
"La idea es seguir trabajando con la SEP en todo este tipo de situaciones, esto como un medio de prevención de los menores, ya que las imparte el Área de Trabajo Social y Psicología", concluyó.