La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en reuniones de seguridad efectuadas en la presente semana, se acordó implementar operativos para recorrer la ciudad e invitar a los ciudadanos a mantener resguardados en sus domicilios ante la contingencia que se vive actualmente, se analiza la posibilidad de tomar medidas drásticas contra quienes no acaten las indicaciones y recomendaciones.
En estas acciones participan corporaciones de los tres niveles de gobierno realizando recorridos por toda la ciudad.
Las instrucciones que se tienen de momento, es que los elementos exhorten a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus domicilios en caso de no tener nada qué hacer en las calles.
También se pide que usen cubre bocas, si por alguna razón tiene que salir a un centro comercial, un hospital o a trabajar, ya que se estableció que será de uso obligatorio.
El objetivo es evitar al máximo el contagio o brote del COVID-19, es por ello que se refuerzan los operativos.
Participan Agencia de Investigación Criminal, Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Cabe mencionar que se analiza la posibilidad de tomar medidas más drásticas para aplicar sanciones contra personas que hagan caso omiso a las recomendaciones de salud.
Los recorridos se realizarán a cualquier hora, pero principalmente durante la noche, ya que hay reportes de que se llevan a cabo fiestas o reuniones familiares en donde hay presencia de un nutrido grupo de personas.