Contactanos

Coahuila

Registran 140 bebés por mes

Por Juan Enrique González - 30 septiembre, 2020 - 11:08 p.m.
Registran 140  bebés por mesLos módulos del registro que se habían instalado en las instituciones médicas tuvieron que retirarse por la pandemia, los cuales podrán regresar cuando todo regrese a la normalidad.

A pesar de la pandemia, el registro de recién nacidos ante la Oficialía 01 del Registro Civil en Piedras Negras se mantiene estable en comparación con meses anteriores, con un promedio aproximado de 140 registros mensuales, presentándose un total de 230 registros en el mes de septiembre, con un acumulado de mil 505 recién nacidos asentados en lo que va del año, así lo informó Mónica de Luna Aguirre, titular de esta Oficialía.

“Aún con la pandemia se siguen registrando, además de que se extendió la tolerancia para el registro de recién nacidos de dos a los seis meses, para que el trámite sea completamente gratuito, y no es necesario que él bebe esté presente, solo se requiere del papá en caso de no estar casados, o si hay acta de matrimonio cualquiera de los dos” afirmó De Luna.

Por otro lado, las actas de defunción, aunque por causas comunes y naturales se mantienen, el incremento registrado en lo que va del año se debe a los fallecidos por el virus COVID-19 o causas relacionadas a este.

Agregó que es posible que debido al encierro por la cuarentena el número de registros de recién nacidos se dispare para enero o febrero del próximo año.

Pie de foto: Los módulos del registro que se habían instalado en las instituciones médicas tuvieron que retirarse por la pandemia, los cuales podrán regresar cuando todo regrese a la normalidad.

Artículos Relacionados