En menos de dos semanas se registraron tres casos de abuso sexual en agravio de menores, en uno de los casos el presunto responsable fue detenido y vinculado a proceso, los otros dos casos siguen bajo investigación con los agresores plenamente identificados.
La Fiscalía General del Estado informó que las denuncias se formalizaron y el Ministerio Público procedió a integrar las carpetas de investigación.
El primero caso se registró en el sector Acoros, después de que se reportara por parte de una menor de 11 años que un sujeto le había realizado tocamientos.
El presunto responsable fue identificado como Niber de Jesús “N”, la pequeña hizo el señalamiento directo.
Además, comentó que ya era la tercera ocasión que el individuo le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.
El segundo caso se presentó en la colonia Edén, donde José Luis “N” fue acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de cinco y nueve años.
Ambas denuncias se encuentran en etapa de investigación, así mismo se recaban medios de prueba y testimonios.
Una vez que dichas carpetas queden integradas, se solicitarán las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
El tercer caso se suscitó en la colonia Gobernadores, donde Carlos “N” fue acusado de realizarle tocamientos a una pequeña de nueve años.
La querella fue formalizada, se integró la carpeta de investigación en base a los medios de prueba, además de que se recabaron testimonios.
El presunto responsable se encontraba detenido por un delito diverso, se giró la orden de aprehensión, fue presentado ante un juez de control y terminó siendo vinculado a proceso.