Contactanos

Coahuila

Regreso a clases será en 3 etapas

En la primera, son 36 escuelas que representa la asistencia de 700 maestros y 20 mil alumnos; la siguiente etapa se proyecta para el 24 mayo, y la última el 31 dentro del plan piloto.

Por INFONOR / LA VOZ - 08 mayo, 2021 - 00:34 a.m.
Regreso a clases será en 3 etapasEl Secretario de Educación dejó claro que este regreso será en tanto siga la contingencia a la baja en hospitalizaciones y contagios.

En el regreso a clases establecido para este próximo 17 de mayo, se contará con tres etapas donde en la primera iniciará en 36 planteles propuestos en el Comité de Educación con el retorno de 700 maestros y 20 mil niños de kínder, primaria y secundaria.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón señaló que este viernes se decidirán las 12 que arrancarán en el Sureste y Torreón, luego que Centro y Norte ya están decididas.

“El 17 de mayo empezamos con etapa de clases presenciales; van a participar 36 escuelas e de todo el estado, unas preescolares, primaria y secundarias”, explicó.

Comentó que estas etapas serán la primera etapa el 17 de mayo con 36 planteles, el 24 de este mes se abrirá a igual número de escuelas y el tercer lunes la última etapa.

Subrayó que este regreso está condicionado a usar varios métodos pedagógicos que permiten guardar la sana distancia y que permite conservar todas las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud.

Sobre las medidas, dijo que se tendrá un protocolo al salir de casa y al llegar a la escuela donde los grupos serán determinados por el tamaño del salón de clases, al mencionar que la norma es de tres y cuatro metros cuadrados por persona dentro del salón.

Indicó que por parte de la dependencia, ya se tiene el material comprado, como gel y termómetros que serán entregados la próxima semana. Sobre la cantidad de personas que retornan a clases, dijo que son 700 maestros, para atender 20 mil alumnos, en nueve planteles de preescolar, nueve de secundaria y 18 primarias. El Secretario de Educación dejó claro que este regreso será en tanto siga la contingencia a la baja en hospitalizaciones y contagios.

“Esto será mientras estemos en semáforo verde, si nos vamos a amarillo o naranja se suspenden inmediatamente las clases”, apuntó.

Artículos Relacionados