Contactanos

Coahuila

Reprueba iglesia la “Ley trans” para niños

Por Azucena Gonzalez - 21 noviembre, 2019 - 06:39 a.m.
Reprueba iglesia la “Ley trans” para niñosLa iniciativa se aprobó en la Ciudad de México.

Luego de que el pasado jueves se aprobó la iniciativa por el Congreso capitalino la "Ley Trans", aunque luego fue frenada por el momento, el sacerdote, José Guadalupe Valdés Alvarado, mencionó que los niños no tienen la madurez psicológica para tomar una decisión de este tipo que los impactará para toda la vida.

Explicó, que esta iniciativa para que los niños, niñas y adolescentes puedan cambiar de género en la Ciudad de México, fue aprobada en comisiones la semana pasada y se pretendía subir al Pleno este martes; sin embargo, por sugerencia de la jefa de gobierno y por la protesta de padres de familia su aprobación tendrá que esperar.

Agregó que esta Ley es absurda, ya que con ella no es porque se quiera defender la igualdad de género, sino porque se quiere atribuirles a los niños una capacidad de decisión.

Resaltó que no se le puede dar a un niño la capacidad de tomar una decisión para toda la vida, dado su proceso psicológico de madurez.

Finalmente, el presbítero dijo que tomar una decisión de este tipo puede afectar a los menores, ya que puede ocasionar un trauma psicológico, debido a que no cuentan con la madurez necesaria para tomar una decisión de tal magnitud.

José Guadalupe Valdés Alvarado.

Artículos Relacionados