Contactanos

Coahuila

Rinde Informe Sonia Villarreal

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 diciembre, 2018 - 10:33 p.m.
Rinde Informe Sonia Villarreal
Sonia Villarreal Pérez presentó su informe de acciones, donde destacó rubros como “Frontera Segura”.

Al destacar importantes avances en materia de seguridad, economía, desarrollo y obra pública, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, presentó su informe de resultados 2018.

Ante cientos de personas que abarrotaron el Auditorio José Vasconcelos y con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como invitado de honor, Sonia Villarreal realizó un puntual relato de las principales acciones de su gestión.

A lo largo de hora y media y apoyada con videos y fotografías, destacó que su gobierno atendió cinco ejes rectores y uno transversal, que lograron aterrizarse gracias al respaldo del gobernador del Estado.

En la exposición hizo énfasis en programas como “Piedras Negras Seguro”, donde detalló la reducción de índices delictivos como en el caso del robo a vivienda en un 52%, el robo a negocios en un 20% y un 35% en homicidios.

En el eje de Desarrollo Económico resaltó los mil 500 empleos generados, la instalación de 186 pequeños comercios y 70 millones de pesos de inversión, además de la atracción de tres grandes inversiones de 500 mil dólares.

Otro de los ejes fue el de Seguridad Ambiental con programas exitosos como la limpieza de más de 380 predios, así como los 5 mil metros lineales de deshierbe de arroyos.

En Infraestructura para el Desarrollo y Servicios Públicos de Calidad, dio a conocer acciones como la Línea Verde, Ciudad DIF y Mercado Zaragoza, además de la construcción de canchas, banquetas, pavimentaciones y techumbres.

En el rubro de Gobierno Eficaz, su compromiso desde el inicio de la administración, fue consolidar a Piedras Negras como una ‘Frontera Segura’ lo que se logró en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.

Tocó al gobernador Miguel Ángel Riquelme responder al informe de Sonia Villarreal, reconociendo su trabajo en un lapso tan corto de tiempo y augurándole mucho éxito en su vida política desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

“Piedras Negras vive en una etapa de crecimiento, orden, desarrollo y paz”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Expresó que ha hecho un llamado a la unidad porque hoy es tiempo de trabajar unidos en beneficio de los coahuilenses, y señaló que la presidenta municipal de Piedras Negras supo enfrentar retos de manera valiente y ha demostrado su vocación de servicio.

Señaló que, en materia de seguridad, la fortaleza institucional creada en conjunto con los 38 alcaldes de la entidad ha permitido mantener bajos los índices de criminalidad y ha formado una barrera para la presencia de grupos delictivos, con la colaboración de la ciudadanía y la creación de cuarteles militares, porque en Coahuila se aprecia la labor del Ejército Mexicano, subrayó.

El mandatario estatal aprovechó para ponerse a disposición del alcalde Claudio Bres Garza y mantener la coordinación que permita seguir beneficiando a los nigropetenses.

“Para continuar impulsando a esta gran ciudad”, enfatizó.

Cabe señalar que el informe contó con la asistencia del mayor Ramsey English Cantú, el cónsul Ismael Navejas, ex alcaldes y secretarios de Estado como Eduardo Olmos Castro; el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; los secretarios de Seguridad, José Luis Pliego Corona; de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars, y de Turismo y Economía, Jaime Guerra Pérez.

El informe reunió a distinguidas personalidades que dieron fe del trabajo realizado por la alcaldesa Sonia Villarreal.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue invitado de honor en el Informe de la alcaldesa Sonia Villarreal

  • Rinde Informe Sonia Villarreal

  • Rinde Informe Sonia Villarreal

  • Rinde Informe Sonia Villarreal

  • Rinde Informe Sonia Villarreal
  • Rinde Informe Sonia Villarreal
  • Rinde Informe Sonia Villarreal
Artículos Relacionados