Debido a reportes de los ciudadanos, la mañana de este jueves y durante el fin de semana el Departamento de Inspectores retiró del primer cuadro de la ciudad a los pedigüeños y vendedores ambulantes, informó el jefe de inspectores municipales, Jesús Cruz Castañeda.
Destacó que se han hecho revisiones en el Mercado Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad y el Puente Uno, donde se había notificado que había personas nuevas pidiendo dinero.
En este sentido, dijo que se les hace la invitación de que avancen, ya que no pueden estar en el primer cuadro de la ciudad, “es un lugar público y no se les puede pedir al cien por ciento que usen estas instalaciones, pero no pueden estar solicitando dinero”.
Asimismo, dijo que es muy común que las personas pidan dinero en este lugar, debido a que es muy concurrido, principalmente por los visitantes americanos, ya que es la entrada a la ciudad.
Finalmente dijo que continuarán realizando dichos recorridos para invitar a estas personas a que no sigan pidiendo dinero en las calles y en el Mercado.
Jesús Cruz Castañeda.