Beneficiarios del programa federal “Bienestar”, saturaron las instalaciones del Banco Azteca de Elektra en Piedras Negras, denotando la falta de personal para agilizar el proceso, el poco espacio y el cobro de 30 pesos de comisiones por cada póliza de pago.
Cada madre de familia tuvo que esperar horas en la fila para poder cobrar el recurso federal, primero que se otorga en este año.
Brenda Jiménez criticó la insuficiencia del Banco para atender a tanta gente.
“Yo recibí la póliza el martes en el DIF y no alcancé a cobrar porque cerró el Banco. El miércoles llegué temprano y tuve que esperar cuatro horas”, lamentó.
La fila de beneficiarios se extendió desde el Banco hasta más allá de la entrada principal de Soriana, por el exterior.
No se les permitió entrar al Centro Comercial.
Margarita Rodríguez urgió a la encargada de Bienestar, Rocío Domínguez, a que hable con Banco Azteca, para que disponga de más personal.
“Yo tardé cuatro horas haciendo fila, y dos horas antes en la fila en el DIF”.
El Gobierno Federal dispuso que dicho Banco hiciera válida cada póliza de seguro en todo el país, pero en el caso de Piedras Negras se vio rebasado.
Banco Azteca suplió a Bansefi en la entrega de ayudas sociales en este Gobierno.
En total, mil 500 beneficiarios de Bienestar becas educativas, recibieron alrededor de 10 millones de pesos.
Se pagó un 75 por ciento del padrón total.
El otro 25 por ciento quedó pendiente hasta nueva fecha, aunque si se les pagarán.
Destacar que este martes se pagó a 360 beneficiarios con adeudos de PROSPERA, que no pagó el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Cientos de beneficiarios tardaron horas para cobrar la póliza.
Personal del Banco Azteca en Elektra resultó insuficiente para atender a cientos de beneficiarios.