Contactanos

Coahuila

Saturan camas en Chavarría, confirma Jurisdicción Sanitaria

Por Cecilia Fuentes - 04 agosto, 2020 - 09:33 a.m.
Saturan camas  en Chavarría, confirma Jurisdicción SanitariaLa clínica 11 del IMSS es la que ya se encuentra en una situación grave de falta de camas COVID.

Luego de que el pasado fin de semana trascendiera la información que la clínica 11 del IMSS se encontraba en colapso por no tener camas COVID para atender a pacientes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno en la Región Norte, Iván Mosco lo confirmó.

Y es que al ser cuestionado sobre esta noticia dijo que el hospital general Salvador Chavarría se encuentra en un 80 por ciento su capacidad y si este llega a colapsar se enviarían pacientes a Acuña y Monclova, y los del Seguro Social la situación es más grave porque ya están mandando a pacientes a Nueva Rosita y Saltillo.

Por otro lado, dijo que el hospital móvil es una opción que se esta revisando junto con la Secretaria de Salud a nivel estatal por que se tienen que revisar diferentes factores como, la ubicación y cuestiones climatologías, el equipamiento y lo más importante el personal médico, enfermeros, especialistas, es donde se ve complicado y se están revistando las opciones para la atención.

Artículos Relacionados