Contactanos

Coahuila

Se acerca el Coronavirus

Por Héctor Guerrero - 13 febrero, 2020 - 10:07 p.m.
Se acerca el CoronavirusNo hay módulos de verificación epidemiológica en Puentes Internacionales.

Detectan el primer caso de coronavirus en San Antonio, Texas, a dos horas y 30 minutos de la frontera de Coahuila, y pese a la amenaza, el Sector Salud continúa con medidas preventivas como la entrega de folletos y cubre bocas.

Un recorrido realizado este jueves por la Central de Camiones y el Aeropuerto de Piedras Negras, constató que no han sido reforzadas las acciones de prevención.

Es decir, se mantienen los protocolos de vigilancia epidemiológica, pero hace falta una mayor revisión en Puentes Internacionales, por el número de nigropetenses que viajan diariamente a la “Ciudad del Álamo”, diariamente ida y vuelta.

Destacar que el virus se transmite de una persona infectada a otra, a través de un estornudo, al estrechar la mano o una simple tos.

Ayer durante conferencia de prensa para convocar a un diplomado de obesidad infantil, personal de Jurisdicción Sanitaria, solo respondió que se mantienen la vigilancia y están a la espera de instrucciones.

PRIMER CASO EN TEXAS

Se trata del caso de infección número 15 en los Estados Unidos, y el primero tan cercano.

De acuerdo a información internacional, esta persona arribó a la Base Aérea Lackland, junto con 91 personas más que fueron evacuados de China.

Al momento es el único que ha dado positivo al virus mortal.

El grupo fue puesto en cuarentena de 14 días para su estudio, por el Centro de Control para la Prevención de Enfermedades.

Miles de nigropetenses viajan diariamente ida y vuelta a San Antonio, Texas y miles los fines de semana.

Artículos Relacionados