Se incrementa la asesoría en la procuraduría del trabajo

PUBLICIDAD

Solo un 20 por ciento de las demandas que presentan los trabajadores en la Procuraduría del Trabajo, se procede a un juicio laboral ante la junta de conciliación y arbitraje local, informó el titular de la citada procuraduría, Francisco Javier Favela Hernández.

Dijo que en los últimos días se ha incrementado la asesoría referente a los trabajadores que renuncian a su trabajo y buscan saber cuál es el monto que les corresponde conforme a la ley por su renuncia.

Comentó que estos trabajadores si tienen laborando menos de quince años solo tienen derecho a su aguinaldo, sus vacaciones y su prima proporcional.

Señaló que la función que tiene esta Procuraduría es que se trate de llegar a un acuerdo entre patrón y trabajador y una vez que se logra ese acuerdo se acude ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a hacer el convenio respectivo.

Agregó que de 10 asuntos que llegan a la procuraduría 8 de estos se arreglan de manera conciliatoria y dos pasan a juicio y en su mayoría es porque el patrón no asiste a la etapa conciliatoria ante la Procuraduría.