Ante la preocupación de los padres de familia por el caso de una menor que fue sustraída al salir de la escuela y posteriormente fue encontrada sin vida, en hechos ocurridos en una comunidad del Estado de México, el cual consterno a todo el país, el sector Educativo en la Región resaltó que siempre se ha contado con un protocolo de seguridad.
Consistente en resguardar a los menores hasta que arriben sus padres, contando con un margen de 15 minutos donde estará docente y directivo, declaró Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, el funcionario detalló que en ocasiones los maestros se han extendido aún y cuando tienen que cumplir con otro trabajo por las tardes.
El directivo exhortó a los padres de familia para que se han previsores, resaltando que ellos harán su trabajo, además, resaltó que ante tal hecho servirá para aplicar el protocolo con más fuerza.
De acuerdo al protocolo, si el padre de familia no llega en el lapso de los 15 minutos, el docente o directivo hará el llamado a Seguridad Pública para que por medio del área de Trabajo Social de la dependencia se comuniquen con sus padres.