Con alrededor de 500 a 600 roscas de reyes se preparan las panaderías desde este viernes, informó la encargada, Edna Macías, quién dijo que se preparan con tiempo, ya que según estadísticas la venta es de 450 roscas.
Y es que este próximo 6 de enero se celebra el día en que los tres reyes magos conocieron al niño Jesús, por esta razón desde hace muchos siglos se acostumbra partir la rosca de reyes, esta tradición que se acostumbra en México dónde a quién le sale el niño Dios automáticamente se convierte en madrina o padrino y festeja el acontecimiento con tamales y atole el día 2 de febrero, día de la Candelaria.
Señaló que se preparan desde días antes debido a que muchas personas también se preparan comprando la rosca uno o dos días antes.
Explicó que se tendrán tres tamaños de rosca, por lo que la rosca chica tendrá un costo de 180 pesos, la grande será de 260 y la extra grande de 300 pesos.
Edna Macías señaló que aunque el precio de los insumos va en aumento, se busca mantener el precio de la rosca igual que en años anteriores con la finalidad de que el cliente pueda pagar este producto.
Finalmente dijo que este producto ha tenido buena respuesta por parte de los consumidores, debido a que se realiza una receta casera y se busca que su sabor sea mejor al de los productos de centros comerciales.