Con la finalidad de entregar información de las personas que son buscadas por algún delito, se llevó a cabo este martes una reunión con personal de Estados Unidos, manifestó el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, quién dijo que se entregó información de 15 personas que son buscadas por autoridades de esta localidad.
Indicó que los temas que se abordan particularmente en estas reuniones, son el recibo de armas, drogas y personas, además de la investigación de los delitos de homicidio y algunos otros.
Asimismo, dijo que se realizan deportaciones controladas, es decir, cuando se tiene una orden de aprehensión por la autoridad de Coahuila y que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, estos los extraditan, los cruzan o los deportan y son las autoridades del Estado quienes ejecutan la orden de aprehensión.
Agregó que también se han hecho estas acciones para entregar personas a Estados Unidos, “acabamos de entregar a una persona hace como diez días”.
Señaló que, aunque se intercambiaron algunos datos, aun se ha hecho el análisis de cuantas personas que buscan en el estado y cuantas, en Estados Unidos, aunque se habla que podrían ser alrededor de 15 de Coahuila.
Márquez Guevara dijo que Estados Unidos busca a alrededor de 300 personas, de las principales búsquedas son por homicidio, secuestro y lesiones.