Contactanos

Coahuila

Se reunirá comité de materiales peligrosos

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2017 - 04:17 a.m.

Piedras Negras, Coah.- El Comité de Materiales Peligroso de la región Note se reunirá este fin de semana para tratar las causas y atender a observaciones sobre el reciente incendio de pipas en el patio de maniobras de Ferromex al realizar trasvase de diésel.

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil del Municipio, dijo que toda los municipios de la franja fronteriza forman parte del comité que incluye con Ferromex, cuyas reuniones son mensuales para analizar y controlar situaciones que se presenten.

Aunque la empresa de exportación vía tren cuenta con recurso de apoyo como sus sistemas fijos contra incendios en el patio de maniobras, es observable que los operadores no supieron actual con el plan de emergencia.

“Se les salió de control al no activar su plan de contingencias de la empresa y tener que acudir municipio de Nava y Piedras Negras que, apoyaron con un a apagadora y unidad de protección, a solicitud del municipio de Nava y el Sistema estatal de Emergencia 911”, mencionó el entrevistado.

Se levantó un procedimiento administrativo de la empresa Miguel A. Lazalde S, A., proveedor de combustible y diésel para locomotora, y la Subsecretaria de Protección Civil del estado hará su función sancionado o verificarán los procedimientos operacionales para este de emergencia.

Se les salió de control al no activar su plan de contingencias de la empresa y tener que acudir municipio de Nava y Piedras Negras que, apoyaron con un a apagadora y unidad de protección, a solicitud del municipio de Nava y el Sistema estatal de Emergencia 911”

Francisco Contreras Obregón

Director de Protección Civil

Artículos Relacionados