Las reuniones de seguridad en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizan ahora de forma virtual con motivo de la contingencia por el COVID-19.
Cada semana se reunían en la Presidencia Municipal, en las instalaciones de la Policía Civil Coahuila, en la Guarnición Militar de la Plaza o en Regimiento de Caballería Motorizado.
Se revisaba el mapa delictivo de la ciudad y detectaban las colonias con mayor problemática en el tema de seguridad.
Ahora las reuniones de seguridad se han estado efectuando de forma virtual, vía internet los mandos de cada corporación de los tres niveles de gobierno se enlazan para revisar la incidencia delictiva.
Se plantean estrategias de seguridad, mismas que son revisadas y después implementadas por parte de las corporaciones policíacas.
Así mismo se coordinan acciones de prevención y vigilancia para combatir los delitos que tanto aquejan a la población.
También se acuerdan operativos para hacer acto de presencia en colonias de Piedras Negras y en el sector comercio.
El objetivo es seguir trabajando de forma coordinada para prevenir al máximo delitos como robos con violencia y robos a casa habitación principalmente.
De igual forma se realizan operativos especiales sobre casos que ya se vienen investigando y con la obtención de información se ubican lugares y personas implicadas en delitos de alto impacto.
Con la contingencia causada por el Coronavirus fue que se acordó realizar las reuniones de seguridad de forma virtual.