La Fiscalía General del Estado informó que no ha sido denunciado el caso de extorsión que un comerciante sufrió en Piedras Negras, depositó más de 60 mil pesos al recibir amenazas por parte de los responsables quienes lo contactaron de un número local.
José “N” fue víctima de una extorsión después de que los presuntos responsables lo contactaran vía telefónica, haciéndole creer que su esposa estaba secuestrada.
Sin embargo, los individuos ya habían llamado a su esposa a quien le hicieron creer lo mismo, finalmente enlazaron las llamadas y fue la manera en que lograron concretar la extorsión.
El comerciante de Piedras Negras realizó varios depósitos a números de cuentas bancarias que le proporcionaron siendo un total de 69 mil pesos.
Desafortunadamente cuando se realizó el reporte a las autoridades policiacas, ya no se pudo hacer nada por recuperar el dinero.
Los extorsionadores de inmediato lo retiraron, sin embargo, el número de donde se efectuó la llamada es de Piedras Negras, es el 8781593544.
Se efectuarán las investigaciones correspondientes y se solicitará la intervención de la Policía Cibernética a fin de verificar si los responsables son originarios de esta entidad o solamente adquirieron dicho número para delinquir.
Por su parte, el afectado no acudió a comparecer ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia.
Es muy importante que se presenten las querellas para poder integrar una carpeta de investigación, recabar medios de prueba y dar con el paradero de los presuntos responsables.