La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los 10 detenidos que fueron presentados ante un juez de control solicitaron la duplicidad del término, por lo que permanecerán en prisión preventiva en lo que se programa una segunda audiencia.
La audiencia se efectuó la mañana del jueves, por lo que el Ministerio Público procedió a realizar la imputación en contra de los presuntos responsables.
Sin embargo, la defensa de estas personas solicitó la duplicidad del término, misma que fue concedida por parte del juez de control.
Se programará una segunda audiencia, en donde se buscará lograr que los sujetos sean vinculados a proceso por el delito de secuestro.
Por lo pronto permanecen en prisión preventiva, por lo que se presentarán las pruebas que se recabaron por parte del Ministerio Público en las investigaciones realizadas.
Se tienen medios de prueba para comprobar la plena participación de Roberto “N”, Héctor “N”, Edgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”, Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N” en los enfrentamientos registrados en días pasados en el municipio de Villa Unión.
Estas personas fueron detenidas en operativos efectuados en la Región Cinco Manantiales, concretamente en el municipio de Nava.
Los sujetos se encontraban en una casa de seguridad, por lo que al efectuarse el despliegue policiaco como parte del operativo se logró su arresto.
Se solicitaron órdenes de aprehensión a un juez penal mismas que fueron concedidas para después ser presentados ante un juez para iniciar el proceso judicial correspondiente.
Cabe mencionar que en los próximos días se estarán efectuando varias audiencias en relación a este caso, por lo que se buscará obtener la vinculación a proceso.