Mediante una rueda de prensa el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres, abordó distintos temas relacionados con la contingencia del Covid-19.
En primer término, aclaró que es falso que el Municipio, el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, organizaciones religiosas y empresariales, estén solicitando apoyos vía telefónica a las personas, por lo que exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de llamadas.
Reiteró el llamado a no creer ni divulgar noticias falsas, mismas que con el pasar de las últimas dos semanas ha quedado manifiesto su falsedad.
La primera autoridad municipal, detalló que se está analizando junto con el Gobierno del Estado, así como con organismos empresariales de la ciudad, con la Guardia Nacional, con el Ejército para analizar lo importante de este momento, haciendo referencia que en el mejor de los escenarios se prevé que la actividad industrial pueda volver a reactivarse para el cuatro de mayo, pero no quiere decir que regresará a su normalidad, esto dependerá de las empresas distribuidoras en Estados Unidos.
El presidente municipal, señaló todavía estamos a tres semanas de distancia, donde deberemos seguir haciendo un gran esfuerzo de cuidarnos, de salvaguardar a nuestras familias y nuestra integridad, de que la mayor parte del tiempo lo pasemos en casa, de que solamente para lo más esencial salgamos a la calle, de que si salimos a la calle lo hagamos con las medidas de sana distancia y con cubrebocas”,