Más del 50 por ciento de los solicitantes de licencia conducir ha sido por primera vez, es decir que la mayoría es solicitud de jóvenes, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Raúl Calvillo Espinoza, quién dijo que al día se imprimen alrededor de 100 licencias de conducir.
"He visto que han pasado muchos jóvenes a la plática de educación vial y me he dado cuenta que son demasiados los que han solicitado su licencia de conducir", expresó.
Asimismo, consideró que se ha tenido mucho trabajo en todo el año, sin embargo, con el programa “Buen Fin” se incrementó el flujo de solicitantes, la mayoría por primera vez y el resto por renovación de la licencia.
Añadió que el costo continúa en 685 pesos, el cual continuará el resto del año, por lo que se desconoce si en el 2020 habrá aumento en el costo de la licencia.
Recalcó que en esta temporada de vacaciones se ha incrementado el flujo de solicitantes, debido a que la mayoría va a salir a carretera y debe de llevar el documento vigente, por ello se están imprimiendo 100 licencias al día.
Finalmente consideró que en los siguientes días, el flujo podrá incrementar un poco más, por lo que se cree que se podrán estar imprimiendo alrededor de 150 al día.