Todos los patrones están obligados a pagar aguinaldos

PUBLICIDAD

Últimos días para que los patrones paguen el aguinaldo, el pago mínimo de este concepto son 15 días de salario y las empresas con sindicato, de acuerdo a los días que marque el contrato colectivo, así lo dio a conocer el procurador del trabajo, Francisco Javier Fabela Hernández.

Dijo que en la procuraduría se está a la disposición de quien así lo desee para que reciba la asesoría, ya que quedan pocos días para que concluya el plazo de la entrega de aguinaldos.

Comentó que las empresas-patrones tienen hasta el próximo miércoles 20 de diciembre para la entrega voluntaria de aguinaldos, ya que después de esa fecha el trabajador puede hacer su reclamo.

Señaló que hasta la fecha han acudido trabajadores para solicitar informes de cuánto es lo que les corresponde de aguinaldo, dijo que si cuenta con un año trabajado le corresponde 15 días de aguinaldo, si es menos se le entrega la parte proporcional y aquellas empresas que cuenten con contrato colectivo de trabajo habría que checar cuales son las prestaciones con las que cuenta el trabajador.

Agregó que a partir de esa fecha se tiene un año para reclamar esta prestación, aquel trabajador que labora en una empresa y no le fue entregada esta prestación.