La Fiscalía General del Estado mantiene una buena relación con autoridades policiacas del estado de Texas, la colaboración que existe es en carácter informativa para localizar a delincuentes prófugos de la justicia tanto en la unión americana como en territorio mexicano, los resultados han sido positivos.
Desde hace varios años se ha mantenido una buena comunicación en busca de obtener buenos resultados.
Se han efectuado reuniones binacionales, al igual que reuniones de seguridad en donde se intercambia información de importancia.
La información que se proporciona es en el tema de delitos de alto impacto, por lo que se busca implementar estrategias de seguridad para localizar a delincuentes.
Los resultados obtenidos han sido positivos, ya que se ha logrado la detención de presuntos responsables mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión.
Personas que han cometido delitos como secuestros y homicidios han sido ubicados y detenidos en base a las investigaciones e intercambio de información.
Los presuntos responsables arrestados en el estado de Texas y que cometieron delitos en territorio mexicano son entregados a las autoridades correspondientes.
De igual forma delincuentes buscados en la unión americana y detenidos en México son llevados a la guardarraya de los Puentes Internacionales para realizar la entrega para su respectivo proceso.
En cada reunión que se lleva a cabo tanto en Coahuila y Texas, se intercambia información sobre localización de responsables de delitos catalogados como de alto impacto.
La coordinación y comunicación sigue prevaleciendo, ya que es parte de los acuerdos que se obtienen en las reuniones binacionales.