Contactanos

Coahuila

Trasladan vía aérea a policías heridos

Por Mario Meza Cedillo - 03 diciembre, 2019 - 06:47 a.m.
Trasladan vía aérea a policías heridosUn operativo se implementó por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para trasladar al aeropuerto a los elementos que resultaron lesionados en el enfrentamiento suscitado en Villa Unión.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dio a conocer que se implementó un operativo para trasladar a policías que resultaron lesionados en el enfrentamiento suscitado en Villa Unión el pasado fin de semana de hospitales locales al aeropuerto Piedras Negras para ser llevados a Saltillo a continuar con la atención médica.

Desde el pasado sábado elementos de la Policía Civil Coahuila quienes resultaron heridos de bala tras el enfrentamiento registrado contra civiles armados permanecían internados en hospitales de la localidad.

Dos de los hospitales permanecían bajo resguardo de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Algunos de ellos son reportados como delicados debido a los impactos de bala que recibieron al repeler la agresión por parte de civiles armados a bordo de vehículos particulares.

Se dio a conocer que los policías que se encontraban en estado grave, iban a ser trasladados a la ciudad de Saltillo para recibir una mejor atención médica.

Los heridos fueron abordados a ambulancias para después implementarse un operativo de seguridad sobre la avenida Carranza, avenida Lázaro Cárdenas y libramiento Mendoza Berrueto.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal Preventiva, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal iban en el convoy.

Llegaron al aeropuerto de Piedras Negras para abordar a los elementos lesionados a un avión y posteriormente ser trasladados a la ciudad de Saltillo.

Ante el fuerte despliegue policiaco muchos ciudadanos empezaron a publicar en redes sociales que se trataba de otro enfrentamiento, sin embargo dichas versiones fueron desmentidas por las propias autoridades.

Vía aérea fueron llevados a la ciudad de Saltillo para ser internados en un hospital y continuar recibiendo atención médica.

Artículos Relacionados