Exceso de velocidad y el uso del celular son las principales causas por las que se registran accidentes viales en Piedras Negras.
La Policía Preventiva Municipal mediante el área de Tránsito y Vialidad, informó que estas dos causas encabezan la lista de choques.
Los conductores tienen la costumbre de circular a mayor velocidad de la permitida, principalmente en libramientos, bulevares y avenidas.
Sin embargo, en colonias donde la velocidad debe de ser baja, se han suscitados choques aparatosos y hasta volcaduras.
Aunque las cifras no son alarmantes, si se han registrado muchos por el uso del celular al momento de manejar y por el exceso de velocidad.
Esto se une a la falta de precaución por parte de las personas que manejan las unidades, por lo que es importante tomar moderaciones.
Elementos de Tránsito y Vialidad de la Policía Preventiva Municipal toman conocimiento en los choques, donde el saldo es de daños materiales cuantiosos y personas lesionadas.
Si los daños son mínimos o las unidades responsables cuentan con seguro, se puede llegar a un arreglo entre los participantes.
Pero al existir de por medio personas lesionadas, alcohol y daños materiales de consideración, los casos son consignados ante el Ministerio Público de Asuntos Viales para efectos de investigación.
Las recomendaciones son las mismas, conducir con precaución, respetar los señalamientos viales, no usar el celular ni otros objetos distractores y no conducir bajo los influjos del alcohol.