Vence plazo para entrega de aguinaldos

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Llegó la fecha límite para la entrega de aguinaldo a los empleados que hayan trabajado durante este año 2017, dijo Francisco Javier Fabela, procurador auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

De acuerdo a la ley del trabajo, el 20 de diciembre es el día ultimo para que se de esta prestación, en caso contrario, si hay reporte, se hará llamar al patrón y puede entrar a juicio laboral.

El entrevistado, hizo énfasis en el reclamo del pago proporcional por el tiempo trabajado en este 2017, ya que se debe de pagar, aunque solo se haya laborado un día. Si las personas trabajaron todo el año2017, le corresponden 15 días de salario.

Algunos trabajadores solicitan información y manifiesten porque no se les paga, pero hasta el 20 diciembre patrón pueden hacer pago de aguinaldo, por lo que a partir de esta fecha ya se puede levantar una demanda.

“Hasta esta fecha y en 10 años hacia atrás no se han presentado demanda formal, más si se cita pro dudas o aclaraciones a trabajadores”, concluyó.