Contactanos

Coahuila

Verano el más propenso para las parálisis faciales

Por Mariela Pulgarín - 23 junio, 2019 - 09:45 p.m.
Verano el más propenso para las parálisis facialesParálisis facial.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Piedras Negras suele atender en verano más de dos casos diario de parálisis facial que se presentan por los cambios bruscos de temperatura, por ello piden extremar precauciones, dijo el directo de esta unidad, Francisco Javier Sessaty de Hoyos.

El calor extremo de la región origina que las personas requieran utilizar aires acondicionados en sus hogares, oficinas o automóviles, pero al salir deben exponerse al calor generando un cambio abrupto de temperatura, señaló.

Detalló que los músculos de un lado de la cara se quedan rígidas porque se inflama el nervio facial que controla los movimientos y aunque son distintas causas del padecimiento, es más común por los cambios constantes de temperatura a los que se exponen las personas, elevándose los casos en verano y en invierno.

“Los síntomas casi siempre están sólo en un lado y pueden ir de leves a graves. En el área de la cara se siente rígida y jalada hacia un lado, también se presenta dificultad para cerrar el ojo, comer y mover los músculos, además de la piel caída, como el párpado o la comisura de la boca”, apuntó.

La mitad de estos casos son leves y sanan en unas tres o cuatro semanas, los pacientes suelen ser remitidos de las instituciones de salud a las que son derechohabientes y les otorgan medicamento junto con un programa de terapia física que puede durar hasta tres meses, mencionó.

Para evitar este tipo de enfermedades, el especialista recomendó mantener un buen estado de salud ingiriendo una alimentación balanceada que les brinde vitaminas y los nutrientes necesarios, además de la práctica de ejercicio y protegerse de los cambios de temperatura y mantener de preferencia una temperatura de 26 grados en el clima de las habitaciones.

Artículos Relacionados