La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron vinculados a proceso Ángel Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Francisco Alejandro “N” y Miguel “N” por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Miguel Aurelio García Aldaba, en hechos suscitados la mañana del 24 de diciembre en la colonia Mundo Nuevo, los homicidas alcanzarían hasta 50 años de cárcel.
Se llevó a cabo la audiencia inicial en donde se formuló la imputación por parte del Ministerio Público.
Los sujetos fueron presentados ante un juez de control después de que fueron arrestados al cumplimentarse una orden de aprehensión.
La detención se efectuó por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público.
Se integró la carpeta de investigación para después ser trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras, donde quedaron recluidos.
Se revisaron los medios de prueba por parte del juez quien vinculó a proceso a los presuntos responsables, dejándolos en prisión preventiva.
Así mismo se otorgó un plazo de seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, por lo que se aportarán más medios de prueba.
Estos sujetos participaron en el asesinato del oficial de la Policía Preventiva Municipal, Miguel Aurelio García Aldaba cuando se encontraba en el exterior de su casa para trasladarse a laborar.
Parte de los medios de prueba que se anexaron a la carpeta de investigación fueron unos videos captados por cámaras de vigilancia en donde se observa el momento en que los presuntos responsables llegan y empiezan a dispararle al uniformado.
Al momento son los únicos participantes en el homicidio, aunque se seguirán realizando investigaciones.
Por su parte el delito es homicidio calificado, pero se irán agregando calificativas como alevosía, ventaja y brutal ferocidad, por lo que la pena en caso de dictarse una sentencia condenatoria sería de 50 años o más.