SABINAS, COAH.- Hasta este momento se han registrado 273 casos de dengue en los municipios de la región carbonífera, de los cuales lamentablemente 3 han sido mortales, así lo confirmó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3 David Mussi Garza.
Entrevistado respecto a los casos que afecta a los habitantes de la región carbonífera, Mussi Garza confirmó que las tres defunciones se han presentado uno en el municipio de Múzquiz, uno en Progreso y el último en esta ciudad de Sabinas.
"De los 273 casos confirmados, 190 no han sido de gravedad, 78 con signos de alarma, 5 graves y lamentablemente tres han fallecido. En el municipio de Múzquiz se reportan 13 casos activos y se han recuperado 121. En Progreso hay un caso activo y 15 recuperados. En Sabinas hay 12 activos y 99 recuperados. En San Juan de Sabinas son 12 recuperados" confirmó el funcionario.
Se destacó que actualmente el único municipio de la región carbonífera que no ha registrado un solo caso de dengue es Juárez, por lo cual se mantienen las acciones de prevención como la descacharrización, la aplicación de abate y fumigación.
Mussi Garza señaló que se espera que conforme disminuyan las temperaturas, los casos de dengue también, sin embargo, reiteró que no se debe bajar la guardia en las acciones de prevención ya descritas para impedir que el mosco transmisor del dengue continúe afectando al salud de la población.
Finalmente, el funcionario estatal confirmó que se continúa también con la fumigación en instituciones educativas y en sectores de los municipios de la región carbonífera que han sumado esfuerzos para esta importante tarea.