Contactanos

Coahuila

Abandonan a 12 abuelos

Los detectaron gracias a las denuncias de vecinos.

Por Alma Flores - 10 junio, 2021 - 09:32 p.m.
Abandonan a 12 abuelosGracias a la denuncia ciudadana fueron detectados.

NUEVA ROSITA, COAH.- Un total de doce adultos mayores en abandono fueron detectados por el personal de la PRONNIF, gracias a las denuncias ciudadanas que hicieron los vecinos aledaños a las personas de la tercera edad.

Estas personas se están monitoreando constantemente para proporcionarles alimentación y cubrir las necesidades que requieren, los adultos están en abandono por sus familiares que en algunas ocasiones se niegan a cuidarlos.

En algunos casos, los adultos mayores son enviados al asilo de ancianos para que el personal de dicha institución se haga cargo de los cuidados que requieren.

Pablo Meza Quintanilla. Procurador Municipal de la PRONNIF, hace un llamado a los familiares de las personas que se encuentran en abandono que se interesen en sus cuidados, y eviten que anden deambulando por las diferentes calles de esta localidad, con la intención de evitar golpes de calor por las calcinantes temperaturas que se registran en la actualidad.

El funcionario público hace un llamado a la sociedad en general, para que denuncien los casos de ancianos y niños en abandono para poder atenderlos y canalizarlos a las instituciones correspondientes. 

Artículos Relacionados