Contactanos

Coahuila

Abandonan a 40 soldadores

Por Carlos Macias - 05 octubre, 2018 - 11:54 p.m.
Abandonan a 40 soldadoresSoldadores de la Región Carbonífera son despedidos en Lázaro Cárdena, Michoacán.

SABINAS, COAHUILA.- Cuarenta trabajadores de Sabinas y la Región Carbonífera que fueron contratados por una empresa para trabajos de soldadura, fueron despedidos y abandonados a su suerte aseguró la señora Eunice Robledo esposa de Juan Ángel, uno de los afectados.

El ama de casa manifestó su inconformidad con la empresa SECONTA, que el pasado 22 de septiembre contrató a soldadores ofreciéndoles un atractivo suelo de 800 pesos diarios, para trabajar en una obra en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta donde fueron transportados en dos camiones.

Eunice Robledo, esposa de uno de los afectados.

“El problema fue que al llegar allá la empresa no cumplió con el pago convenido con los trabajadores, y posteriormente solo les dijeron que estaban despedidos sin motivo justificado, dejándolos con ello a la suerte” dijo.

La desesperada esposa lamentó esta actitud de la empresa cuyas oficinas se encuentra en la calle Emilio Carranza, donde el gerente, que se negó a darle el nombre, no ofreció explicación alguna sobre la actitud arbitraria y el abandono de los trabajadores que tendrán que regresar por sus propios medios a la Región Carbonífera.

La señora Eunice Robledo señaló que presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, advirtiendo también a los ciudadanos que eviten ser engañados por la citada empresa.

Artículos Relacionados