MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Deshidratados y con ámpulas en sus pies fueron localizados tres migrantes originarios de Guatemala en el ejido “La Linda” por personal de la Secretaría de la defensa Nacional quien los auxilió el pasado domingo.
Víctor Guajardo Loo, titular de Protección Civil en este municipio señaló que los tres guatemaltecos mencionaron tener 6 días en la Sierra de Múzquiz vagando al ser abandonados por su pollero quien les había prometido cruzarlos de ilegales a Estados Unidos.
En menos de una semana se han atendido a 29 personas que son abandonados por polleros en la serranía de Múzquiz.
Informó que al ser localizados por personal de SEDENA, los elementos de la milicia los trasladaron hasta el Ejido conocido como El Melón en donde se les resguardó y se les supervisó su estado de salud debido a que presentaban un leve cuadro de deshidratación y ámpulas en los pies, además de cansancio.
Hasta ese lugar mencionó que también acudió personal del grupo Beta de Acuña Coahuila quienes los apoyaron en su traslado hasta esta cabecera municipal a fin de que retornaran a sus lugares de origen.
Agregó que apenas el pasado sábado se había localizado a 8 migrantes más también originarios de Guatemala en la misma situación de estos tres últimos por lo que invitó a la población a evitar exponerse a las inclemencias de las altas temperaturas de la temporada, por el sueño americano., destacando que en menos de una semana se han atendido a 29 personas que buscan el cruce ilegal a EUA.