Contactanos

Coahuila

Abrirán 47 paquetes Electorales en Múzquiz

Este miércoles realizaran dicha actividad, el objetivo es garantizar la transparencia y la precisión de los resultados electorales.

Por Teresa Muñoz - 04 junio, 2024 - 05:34 p.m.
Abrirán 47 paquetes Electorales en Múzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con el objetivo de garantizar la transparencia y la precisión de los resultados electorales que arrojó la elección local para renovar el ayuntamiento de Múzquiz, este miércoles abrirán 47 de los 99 paquetes que contienen las boletas que se utilizaron en los comicios 2024.

El Presidente del Comité Municipal Electoral, del Instituto Electoral de Coahuila, Gilberto García Franco, dio a conocer lo anterior a LA VOZ en entrevista.

Mencionó que, el reconteo de votos se debe al procedimiento realizado durante el levantamiento de actas por parte de los funcionarios de casilla durante el proceso electoral ya que muchas de las veces se pueden presentar errores.

Ante esta situación, se informa a los representantes de los partidos que forman parte de las sesiones que se realizan en el IEC sobre las acciones a seguir.

García Franco, agregó que el proceso del reconteo implicará abrir los paquetes, en total 47, extraer las boletas y contar nuevamente los votos válidos, nulos y, las boletas sobrantes.

Al obtener el resultado correspondiente el paso a seguir será determinar oficialmente el resultado de los sufragios en las urnas y a la vez trasladar los paquetes al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con sede en la ciudad de Saltillo.

Acto seguido se habrá de entregar la constancia de mayoría de votos a la virtual ganadora como alcaldesa del Municipio de Múzquiz por el período 2025-2027.

Artículos Relacionados