MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un voraz incendio que se generó por una aparente descarga eléctrica consumió 200 hectáreas de pastizal en los ranchos “Cañón de la Espada” y “La Maya” el pasado fin de semana.
El incendio consumió 2002 hectáreas de los ranchos “Cañón de la Espada” y “La Maya”.
Fue personal de la brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal en Múzquiz quienes señalaron que ambos predios se localizan en el Ejido Casablanca del municipio de Acuña, Coahuila sin embargo, por la cercanía y el acceso que se tiene por este municipio se les pidió apoyo para sofocar el fuego.
Hasta el lugar señalaron que se trasladaron 3 brigadistas de CONAFOR, 8 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Maderas del Carmen, 26 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1 de la Secretaría del Medio Ambiente y 3 hombres comunitarios.
El fuego logró consumir 200 hectáreas y la vegetación afectada fue matorral y pastizal, finalizando las maniobras de sofocación hasta el día de ayer por la tarde, luego de que se verificaran los puntos de calor.
Actualmente el personal de brigadas contraincendios por motivos de la contingencia se encuentra laborando con guardias de 09:00 hasta las 15:00 horas, y se pueden ubicar a través de la línea telefónica 864-61-6-53-27.