Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aceptan conferencias sobre el alcoholismo

Por Carlos Macias - 21 enero, 2017
Aceptan conferencias sobre el alcoholismo

Liliana Ríos Olivo, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que la capacitación se realizó en coordinación con personal de la secretaría de salud.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, el Instituto Municipal de la Mujer y Coordinación de Salud Municipal realizaron una conferencia dirigida a todos los empleados del Ayuntamiento.

Liliana Ríos Olivo, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que la capacitación se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA.

Durante la charla con el personal del Ayuntamiento, se tuvo la oportunidad de escuchar testimonios de integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos, acerca del proceso de adicción y los problemas de salud y sociales que se enfrentan.

Al ser interés prioritario del gobierno municipal la difusión de este importante tema también a los ciudadanos, trascendió que luego de la charla, se hizo un compromiso para que a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación Municipal de Salud, se lleven pláticas de prevención de adicciones a instituciones educativas, confirmó Liliana Ríos Olivo.

Por lo anterior, trascendió que el siguiente paso será la programación de las visitas a estas instituciones educativas, para continuar con la difusión de la importancia de la prevención de adicciones.