Contactanos

Coahuila

Aceptan padres retorno a clases

Serán de 7 a 8 niños por salón.

Por Teresa Muñoz - 13 mayo, 2021 - 10:56 p.m.
Aceptan padres retorno a clasesFirman padres de familia carta de aceptación para que sus hijos regresen a clases, en la escuela Justo Sierra, Turno Matutino.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Docentes de la Escuela Primaria “Justo Sierra” Turno Matutino sostuvieron ayer una reunión con padres de familia, informándoles sobre la carta de aceptación voluntaria que tendrán que firmar para que los niños puedan regresar a clases presenciales este próximo lunes 17 de mayo.

Se trabajará mediante el modelo educativo “híbrido”, que se configura como una alternativa a los típicos modelos de enseñanza, es decir combinarán la educación presencial y remota a través de distintos medios como plataformas de aprendizaje en línea.

Aprovechando la reunión, los docentes también se dieron a la tarea de supervisar las condiciones del plantel, expresó la directora, Ana Isabel Lozano Herrera.

La autoridad recalcó que el regreso a clases será el próximo lunes 17 de mayo en un horario de 08:00 horas a 11:30 de la mañana.

“De lunes a jueves estaremos trabajando en clases presenciales con los estudiantes de primero a sexto año, aplicando los viernes una retroalimentación asistiendo de forma diaria probablemente únicamente el 25 % de la población estudiantil de un total de 440 alumnos.

Manifestó la docente que por aula se brindará educación de 7 a 8 niños en los 14 grupos que se tienen en la escuela primaria, argumentando que en cada aula la captación mayor es de 38 estudiantes y la mínima de 26.

Citó que el Ayuntamiento de Múzquiz habrá de apoyar en la institución educativa con material de limpieza para el plantel además contarán con todos los protocolos de salud, aplicando gel antibacterial antes de ingresar a la institución y portar el cubre bocas.

Destacó que la escuela sufrió un robo durante todo el año y 2 meses que estuvo inactivo, apoderándose los amantes de lo ajeno de 2 enfriadores de agua, fuera de ahí todo se encuentra en perfectas condiciones.

Finalmente, la profesora indicó que aquellos padres de familia que no deseen que sus hijos regresen a clases, se respetará tal decisión, pero, durante el mes de agosto se aplicará la misma modalidad al iniciar el próximo ciclo escolar.

Artículos Relacionados