Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Activan Protección Civil en los jardines de niños

Por Carlos Macias - 24 febrero, 2017
Activan Protección Civil en los jardines de niños

Gloria Manuel Galindo Cantú, agradeció la visita de las autoridades

NUEVA ROSITA, COAH.- La directora del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, Gloria Manuela Galindo Cantú agradeció el apoyo ofrecido por la coordinación de Protección Civil Municipal para conocer y cumplir los lineamientos en la materia y brindar a los estudiantes un plantel seguro y en óptimas condiciones.

La entrevistada comentó que como parte de los comités que se derivan del Consejo Escolar de Participación Social, se derivó el de protección civil, donde maestros y padres de familia desconocían los lineamientos, motivo por el cual acudieron a la coordinación municipal donde fueron recibidos por el titular Federico Méndez Pacheco, quien amablemente brindó información y capacitación para que cumplieran con las disposiciones en la materia.

“Estamos muy agradecidos con el Ing. Federico Méndez Pacheco que nos ofreció capacitación en materia de protección civil, y nos apoyó para que actualmente pudiéramos contar con señalamientos, punto de encuentro y otras disposiciones contenidas en la ley estatal” dijo.

La directora aseguró que gracias a una estrategia sugerida por Méndez Pacheco, se pudieron realizar actividades para obtener recursos económicos que permitieron adquirir pintura, brochas, y otros implementos para marcar la señalización de ley, continuando ahora con la adquisición de extintores.

Finalmente, la directora del plantel aseguró que dirección, maestros y padres de familia están decididos a ofrecer a los estudiantes instalaciones seguras y en óptimas condiciones.