Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Afectan enfermedades más a niños y adultos mayores

Por Staff / La Voz - 24 diciembre, 2017

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las infecciones respiratorias agudas, ocupan el primer lugar de las causas de mortalidad en la población en general, así como en adultos mayores, quienes tienen más riesgo de desarrollar neumonía o influenza, advirtió el comandante de la Cruz Roja Miguel Ángel Gutiérrez Guajardo.

Quien refirió que dichos padecimientos representan un 5% de las hospitalizaciones de ese sector de la población, detalló que el Invierno influye drásticamente en la salud de las personas mayores, ya que el clima frío y no beber agua al perder el instinto de sed con la edad, los hace más propensos a enfermedades respiratorias, de los bronquios y dolores articulares.

Gutiérrez Guajardo, expuso que los síntomas de alerta durante la temporada invernal en las personas mayores son escurrimiento nasal, dolor de garganta y de oídos, ojos llorosos, tos, flemas, dificultad respiratoria, intolerancia al esfuerzo físico, dolor en la movilización o fiebre.

Por ello, recomendó a las personas del sector de la tercera edad evitar cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigada, bufanda o guantes, así como tomar líquidos regularmente durante el día para evitar la deshidratación.

También exhortó a consumir frutas de temporada ricas en vitamina C, como guayaba, jitomate, mandarina, naranja, toronja, las cuales ayudan a disminuir la inconfidencia de tener algún padecimiento respiratorio.