Contactanos

Coahuila

Alarman suicidios en la Carbonífera

Van once en los primeros 5 meses del año

Por Alma Flores - 16 mayo, 2022 - 10:08 p.m.
Alarman suicidios en la CarboníferaOnce suicidios se han registrado en los primeros cinco meses del año.

NUEVA ROSITA, COAH.- Once suicidios se han registrado en estos primeros cinco meses del año, el municipio de Muzquiz ocupa el primer lugar, posteriormente Sabinas.

San Juan de Sabinas reporta el primer suicidio que se registró el domingo por la noche de Raúl N de 49 años de edad quien utilizo una cuerda para privarse de la vida.

La mayoría de los suicidios los han cometido los hombres, solamente una mujer aparece en la estadística de muertes violentas y era originaria del municipio de Múzquiz.

Jorge Blanco Cepeda, médico legista de la Fiscalía  señaló que el año pasado 2021  también el municipio de Muzquiz encabezó el número de suicidios, al igual que Sabinas que ocupó el segundo lugar.

"Últimamente aumentó el índice de suicidios en toda la Región Carbonífera, sobre todo por ahorcamiento, las principales causas han sido problemas familiares, y de pareja, así como drogadicción", mencionó.

Agregó que es importante estar atentos para detectar cuando familiares y amistades, muestren conductas depresivas y distanciamiento repentino, para poder ayudarles y que reciban atención profesional psicológica.

Artículos Relacionados