Nueva Rosita, Coah. - La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez, lamenta la falta de respuesta y colaboración del alcalde actual, Mario Alberto López Games, hacia las invitaciones realizadas por los empresarios de CANACO.
Reséndiz Rodríguez, quien ha estado al frente de CANACO aproximadamente durante un año, mencionó los esfuerzos infructuosos para establecer un diálogo productivo con el alcalde: "Desde el inicio hemos buscado trabajar en conjunto con el alcalde Mario Alberto López, para impulsar actividades que reactiven la economía municipal. Lamentablemente, no hemos recibido respuesta ni interés por parte de él."
La presidenta señaló que, aunque se han entregado oficialmente las invitaciones y propuestas, estas han sido ignoradas sistemáticamente por el alcalde saliente. "Desde mi administración en la cámara hasta ahora, ha quedado claro su falta de interés. Creemos firmemente que trabajar en equipo es crucial para el desarrollo de nuestro municipio, pero hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de que el alcalde nos atienda", expresó.
Respecto a la transición administrativa, mencionó que ya han establecido convenios con el próximo alcalde, Oscar Ríos, lo cual genera optimismo entre los miembros de CANACO: "Confiamos en recibir todo el apoyo necesario para los eventos ya programados y para iniciar proyectos el próximo año desde el primer día de su gestión. También esperamos su respaldo para nuestros empresarios y comerciantes locales, para que los proveedores de nuestra comunidad sean preferidos en San Juan de Sabinas."
En cuanto a los servicios que ofrece CANACO, Reséndiz destacó: "Contamos con asesorías legales, contables y cursos tanto para empresarios como para trabajadores. Apoyamos en trámites con SAT, IMSS e INFONAVIT, gracias a nuestra afiliación nacional."
Finalmente, la presidenta envió un mensaje al alcalde Mario Alberto López antes de que concluya su mandato: "Esperamos que, una vez fuera de su cargo, pueda unirse a la cámara como empresario y colaborar con nosotros. Necesitamos el apoyo de todos los empresarios, junto con la nueva administración, para sacar adelante nuestra región."
Reséndiz hizo una invitación abierta a todos los empresarios interesados en unirse a CANACO, destacando que las puertas están abiertas para todos.