Contactanos

Coahuila

Alcanzarían cárcel por despensas

Afirma autoridad que los elementos de prueba disponibles involucran a la candidata de Morena y su equipo.

Por - 05 mayo, 2021 - 10:10 p.m.
Alcanzarían cárcel por despensasUna penalidad de 6 meses a 3 años de prisión pudieran alcanzar integrantes del partido MORENA.

SABINAS, COAH.- Una penalidad de 6 meses a 3 años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo, pudieran alcanzar integrantes del partido MORENA que participaron en el acopio de despensas con fines electorales.

 El Fiscal en Atención de Delitos Electorales en Coahuila, Esteban Sánchez Cabello indicó que la sanción

podría ser de tipo penal.

De confirmarse que se solicitaban votos a cambio de despensas el Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales, Juan Ramiro Fuentes Briones podría solicitar ante el Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral con Distrito Judicial en esta ciudad, las órdenes de aprehensión.

Lo anterior  de acuerdo al Artículo 7º, Fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Subrayó que existen 2 personas (hombres) que  señalaron que las despensas serían entregadas con fines electorales en favor de la candidata Tania Flores y al partido que representa (MORENA).

Así aparece en el informe policiaco tomándose como datos de prueba para acreditar primeramente la denuncia ciudadana que es materia de investigación, informó el delegado, Ulises Ramírez Guillén.

En la rueda de prensa realizada en la delegación de la Fiscalía Regional, las autoridades dejaron en claro que el cateo fue legal, al ser concedido por un juez de control a fin de efectuar la diligencia en la Quinta Don Tomás ubicada en el Municipio de Múzquiz donde encontraron indicios de un delito electoral al localizar más de 1,000 despensas.

Precisó que a la entrada del inmueble había una lona con la imagen de la candidata, desafortunadamente se dio la obstaculización por parte de seguidores del partido MORENA por lo cual no pudo llevarse a cabo de forma completa dicha acción.

Ante ello, de existir suficientes datos de prueba podrán judicializar el caso previendo sanciones desde multas y pena de prisión.

Cabe señalar, en el lugar se pretendía asegurar, el inmueble, los objetos y, el vehículo localizado, sin embargo, hubo necesidad de suspender el cateo por parte del Ministerio Público, Juan Ramiro Fuentes Briones.

Referente a los videos que circulan en redes sociales donde se observa que efectivamente bajan despensas de una unidad en la Quinta Don Tomás, se informó que desconocen la fuente de ellos.

“Se toman como dato de prueba al igual que el audio donde se escucha la voz de la coordinadora de campaña de Tania Flores, (Elsa Mendoza) otro dato de prueba importante”.

Agregó Sánchez Cabello, que la existencia de las despensas es más que suficiente para continuar con la investigación y más en estos momentos de campaña electoral.

Artículos Relacionados