Contactanos

Coahuila

Alerta UCD por “vivales”

Expresó María de Jesús Aguilar Alfaro

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 28 abril, 2022 - 10:21 p.m.
Alerta UCD por “vivales”
Exhortan a no caer en manos de personas fraudulentas al regularizar vehículos extranjeros.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), María de Jesús Aguilar Alfaro, en gira de trabajo por el Municipio de Múzquiz, exhortó a las personas que desean regularizar sus vehículos de procedencia extranjera, no caer en manos de “vivales” que pueden llegar a estafarlos y por consiguiente hasta desaparecerles sus vehículos.

Agradeció a su vez el apoyo del Gobierno Federal a través del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para concretar la legalización de autos extranjeros que son una necesidad no un lujo para muchas familias de escasos recursos económicos.

Mencionó que el programa de regularización estará vigente hasta el 20 de septiembre del presente año, esperando se amplíe la cobertura de este programa para dar oportunidad a más personas que regularicen sus unidades.

La dirigente indicó que desde el mes de marzo comenzaron en la ciudad de Saltillo a apoyar en los trámites correspondientes a las personas del campo que se encuentran afiliadas a UCD por lo cual ya concluyeron con las previas citas correspondientes a los meses de abril a agosto.

Aclaró que se trata de un empadronamiento estatal, no es una importación, sin embargo quienes regularicen habrán de portar en sus vehículos las placas del Estado de Coahuila vía REPUVE (Registro Público Vehicular).

Añadió que la Unión Campesina brinda apoyo de forma gratuita al público en general a través de todas las oficinas establecidas en diferentes puntos de Coahuila.

El costo por la regularización es de 2, 500 pesos y con 2500 más o 2600 obtienen las placas, manifestando que en el momento que paguen a la federación por el primer trámite, el segundo pago se efectuará a través de un módulo al recibir el plaqueo en el REPUVE donde habrán de presentar el vehículo.

Añadió finalmente que en el Municipio de Múzquiz es la ciudadana Anabel Jiménez, la autorizada y facultada para conseguir las citas a las personas que deseen regularizar sus vehículos.

REQUISITOS

 

Título original o en su caso carta notariada

Comprobante de domicilio no menor a 3 meses

CURP

RFC

Fotografía del número de serie del tablero del vehículo

infografias

Artículo Relacionados