Contactanos

Coahuila

Alertan por más tormentas

Por - 19 mayo, 2021 - 09:50 p.m.
Alertan por más tormentasProtección civil de Sabinas pide a la población que este atenta al pronóstico del clima.

SABINAS, COAH.- Sin entrar en alarma, pero de manera preventiva la unidad de protección civil de Sabinas pide a la población que este atenta al pronóstico del clima, ya que el para el resto de la semana se tiene un potencial de tormentas severas con probabilidad de lluvias y rachas de viento.

José Pichardo González, coordinador municipal de protección civil, dijo que hay que estar preparados ya que recordó  que el mes de mayo es común la probabilidad de lluvias, que en muchas ocasiones causan daños considerables como los que se registraron el pasado fin de semana en cristales de autos y viviendas.

Indicó que, desde el fin de semana también se monitorea  el cauce de los arroyos, ya que aumentó el caudal del  "aguililla", que  llegó a su máxima capacidad y el "blanco"  encima del andén registró hasta 40 centímetros.

Insistió en la necesidad de darle mantenimiento a los árboles podándolos para que no afecten las líneas de electricidad, que a su vez pueden provocar cortes de energía.

Así mismo emitió recomendaciones durante las fuertes lluvias, que va desde asegurar puertas y ventanas si estas en casa, retirar objetos que puedan caer de su lugar, mientras que en la calle o en el campo pide alejarse de árboles o estructuras que puedan desprenderse, conducir con mayor precaución y resguardar de inmediato  los vehículos para evitar los daños por caída de granizo.

Por último finalizó diciendo que hay que estar  atentos a cualquier situación de emergencia,  con protección civil en atención a la población al 861 61 913 64, seguridad pública 861 61 30374, cruz roja 861 61 30040 y bomberos 861 612 35 35.

Artículos Relacionados