Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Alta demanda para obtener pasaporte

Por Carlos Macias - 14 enero, 2017
Alta demanda para obtener pasaporte

Atiende dicha oficina Nelda Elizabeth Martínez Aldaco

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa teniendo la demanda alta en el trámite de pasaporte mexicano, confirmó la titular de la dependencia, Nelda Elizabeth Martínez Aldaco.

Entrevistada respecto al comportamiento en la demanda de trámites de los pasaportes por los habitantes de la región Carbonífera, la funcionaria aseguró que esta continúa siendo buena, a pesar de la actualización en los precios del documento de acuerdo a los años de vigencia.

Martínez Aldaco confirmó que a partir del presente año las tarifas vigentes son las siguientes:

1 año 545.00 pesos.

3 años 1,135.00 pesos.

6 años 1555.00 pesos.

10 años 2390.00 pesos.

A este precio se suma el cobro municipal que es de 458 pesos, aclarando que en el caso de los jubilados y pensionados disfrutan de un 50% de descuento en el pago federal, más no en el municipal.

La funcionaria reconoció que han existido inquietudes de ciudadanos con motivo del anuncio del descuento del 50% en el trámite del pasaporte por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, la responsable de la oficina de enlace aclaró que las tarifas vigentes ya descritas no tienen descuento alguno, salvo los de la tercera edad, por consiguiente, el único cobro que pudiera tener el descuento referido es el municipal, pero al momento no se ha dado indicación alguna.