SABINAS, COAH.- Con el objetivo de brindar una mayor atención sobre todo de calidad, en la carbonífera se ampliará el número de camas que se tengan en el área Covid en la Clínica 24.
Esto es parte de las estrategias del Gobierno Estatal para prevenir un aumento de contagios en las próximas semanas, y que los hospitales cuenten con lo necesario.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la reunión de su comité de salud, misma que fue presidida por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís para dar seguimiento a la situación que guardan los municipios frente a la pandemia por el coronavirus.
En la reunión se analizaron los indicadores de los cinco municipios que componen esta Región Carbonífera para de manera preventiva, tomar medidas para poder evitar una propagación con mayor número de contagios en las ciudades.
Por palabras del dirigente del Estado, se dio a conocer el reporte del plan estatal de prevención y control covid-19, donde comentó que al momento está Región tiene 21 camas ocupadas por pacientes con coronavirus en IMSS número 24 de Nueva Rosita, por lo que al momento la Carbonífera ha tenido 3 mil 107 enfermos de Covid-19 hasta el momento, además de que explicó que al momento Coahuila suma 237 mil 965 pruebas Covid.
A pesar de que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, destacó que la Región Carbonífera es una de las regiones con menores incidencias de casos de covid-19, se comprometió endurecer las acciones de carácter preventivo para mantener el orden y evitar más contagios de esta enfermedad.
Finalmente, MARS reafirmó que las decisiones en Coahuila no se toman de carácter Estatal si no por regiones y por ende pueden seguir con la reactivación económica en algunas partes siguiendo los protocolos que en materia de salud se dictan, sin embargo, las reuniones en viviendas o predios particulares en toda la entidad no pueden exceder de más de 15 personas.