Contactanos

Coahuila

Anuncian campaña de mastografías

El 18 de octubre en la Clínica 24.

Alma Flores
Por Alma Flores - 05 octubre, 2021 - 09:35 p.m.
Anuncian campaña de mastografías
Las pacientes que serán sometidas serán de 40 años en adelante.

NUEVA ROSITA, COAH.- El próximo 18 de octubre, la clínica 24 del seguro social, llevará a cabo una campaña de mastografías para mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del seguro social, esta acción se realizará dentro de las actividades programadas durante el mes Rosa.

Las pacientes mayores de 40 años en adelante son candidatas para someterse a las mastografías, las cuales con anticipación ya pueden anotarse para ser atendidas dentro de la jornada

Rosalinda Treviño Villanueva al igual que un grupo de enfermeros  de la clínica 24 del seguro social, promueven la campaña en los diferentes módulos establecidos en los diferentes centros comerciales para que acudan las mujeres a practicarse los exámenes preventivos.

Aclaro la trabajadora de la salud, que solamente será el ginecólogo quién solicite a una paciente menor de 40 años la práctica de una mastografía durante la jornada, ya que en caso contrario les será negado el servicio.

Además el personal de enfermería de la clínica estarán practicando los exámenes preventivos de cáncer cervicouterino, durante la jornada de mastografías, que se han realizado con anterioridad, algunos de ellos han resultado positivos.

Invita IMSS a practicarse mamografías que se llevan a cabo el lunes 18 de octubre.

Las pacientes deberán de contar con 40 años en adelante.

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer el IMSS realiza una serie de actividades.

Artículo Relacionados