MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para apoyar a los migrantes y, a todas las personas de escasos recursos económicos en esta temporada decembrina, integrantes de la Pastoral Juvenil de diversas parroquias del Municipio de Múzquiz tienen programado llevar a cabo en fecha próxima una colecta monetaria y en especie a través del programa “Campanitas Navideñas”.
Jorge Rivera, Coordinador de la Pastoral en el Decanato Múzquiz mencionó que por instrucciones de Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño mencionó que dicha actividad consiste en recolectar artículos para el hogar.
“Reanudamos este programa después de un tiempo, con el propósito de apoyar a nuestros migrantes pues como es de todos sabido estamos rebasados en número”, agregó el entrevistado.
“Nuestro señor Obispo ha girado instrucciones para que todos los adolescentes, jóvenes y grupos parroquiales de la Diócesis de Piedras Negras realicemos esta colecta”.
Añadió que habrán de participar las parroquias Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad y del Mineral de Palaú, la rectoría de la Villa de Esperanzas y parroquia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos de Minas de Barroterán.
Mencionó que estos beneficios habrán de recibirlos en los centros de acopio situados en cada templo y estarán entregándolos el 17 de diciembre, posterior a realizar dicho evento en la Casa Hogar de Piedras Negras y la Casa del Migrante.