Contactanos

Coahuila

Anuncian el segundo ‘Festival del Cabrito’

El fin de semana del 25 y 26 de junio se llevará a cabo en la Plaza “Miguel Hidalgo”.

Por Alma Flores - 17 junio, 2021 - 10:50 p.m.
Anuncian el segundo ‘Festival del Cabrito’

NUEVA ROSITA, COAH- Augurando un éxito en la segunda edición del “Festival del Cabrito”, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presentó la convocatoria a este evento gastronómico el cual se realizará del 25 al 26 de junio en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, ubicada en la villa de San Juan de Sabinas La segunda edición del Festival del Cabrito, permitirá una derrama económica de 3 millones de pesos, dijo que antes de lanzarse la convocatoria, ya había personas interesadas en participar en este tradicional evento.

Además, se estima una participación de 5 mil personas, así como un promedio de 30 a 35 equipos, estos últimos, para cumplir con las medidas establecidas por el subcomité técnico regional Covid-19.

Dentro de los eventos de la Villa de San Juan de Sabinas, se suma la tradicional Cabalgata que se lleva a cabo el sábado, partiendo de los terrenos de Astro Feria Rosita, para llegar al parque “Los Sabinitos”, de donde por la tarde hará el recorrido hasta llegar a la plaza “Miguel Hidalgo”, donde se llevará a cabo la exhibición de platillos y la premiación de los ganadores.

Sobre la premiación dijo que se repartirá una bolsa de 100 mil pesos, que serán distribuidos entre los tres primeros lugares, del cuarto al décimo se entregarán cinco mil pesos y diez al mejor stand.

La Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, refrendó el apoyo del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para llevar a cabo este tipo de acciones que permiten la reactivación de una forma responsable, luego de los embates que ha provocado la pandemia por el Covid-19.

A la vez, destacó y reconoció la labor de los subcomités técnicos instalados en cada una de las Regiones del Estado de Coahuila, para aplicar las estrategias adecuadas para ir retomando la actividad económica, sin exponer la salud.

Artículos Relacionados